ENTRETENIMIENTO JAPONES, UNA INSPIRACION (LORD IGNA)

En el actual ciclo de cine observamos aspectos de la realidad latinoamericana tal cual los nuevos jóvenes directores presentados y analizados la conciben. Sin embargo, ya hemos puesto de manifiesto una y otra vez, que el cine es solo una parte de la rica realidad social. Y no tenemos la intención de descuidar otras manifestaciones artísticas.

Anteriormente hemos reflexionado un poco sobre los estilos musicales que encontramos en este vasto continente; sus posibilidades y contradicciones. Ahora me gustaria reflexionar sobre lo que está sucediendo en el ámbito del entretenimiento televisivo.

En la Argentina (y sospecho que el mismo patrón se da en el resto de los países) el entretenimiento televisivo está manejado por 4 o 5 figuras de renombre, por ejemplo: Tinelli, Sofovich, Rial, Suar y Pergolini. Todos cuentan con una larga trayectoria, y han sabido reinventarse a si mismos una y otra vez.

Todos apelan al mismo formato para entretener: Resaltar el Argento dentro de cada uno de nosotros. Entonces lo que abunda es la viveza, lo burdo, el chiste fácil, la difamación.

Es la misma fórmula presentada una y otra vez en envaces diferentes. Otro tipo de fórmulas son condenadas a otros ámbitos de entretenimiento, como lo son por ejemplo, el cine y el teatro.

Pero no todo está perdido en la tv. El fenómeno del cable es un fiel reflejo de que los Argentinos y los Latinoamericanos tenemos mas de una sensibilidad, mas de un perfil. De que somos mas de lo que cinco productores de moda intentan hacernos creer. Es la muestra cabal, de que los Latinoamericanos podemos disfrutar de productos mas acabados y variados.

No obstante, el cable plantea otros dilemas y reflexiones. Por que deberíamos ir hacia otras industrias para buscar productos de entretenimientos que pudieran ser llevados a cabo en la Argentina y en Lationamérica?

Por que no hay en la television latinoamericana mas y mejores productos de entretenimiento propios? Intereses económicos y políticos, imperialismo cultural, falta de autoestima y creatividad serían algunas de las respuestas a las que llegaríamos.

Hago un extenso llamado a la reflexión, tiro esta botella al mar, al efecto de lograr un mejor y mas amplio entretenimiento latinoamericano. Un entretenimiento Latinoamericano: autónomo, libre, creativo, digno y propio.

Estamos convencidos de que el nuevo cine latinoamericano es fuente de inspiración en este movimiento trascendental. Pero debemos ir mas allá.

Por último, y tambien a modo de inspiración les presento un poco de entretenimiento japonés, clara muestra de que con un poco de creatividad se puede lograr un producto digno, rutilante y brillante.

ENTRETENIMIENTO JAPONES, UNA INSPIRACION:

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “ENTRETENIMIENTO JAPONES, UNA INSPIRACION (LORD IGNA)”

  1. Caramelo media hora Says:

    Aguante Japon. LM: escribile una oda a tu vieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: