UN PRIMER BALANCE (NEW COMMON GATO)

El blog del ciclo nació hace 24 días, momento ideal para realizar un primer balance. ¿Porqué un balance?, ¿porqué ahora?, ¿porqué hecho por un New Common?. Bueno, basicamente porque me pintó un balance, y al que no le guste, que me venga a buscar: Segurola y La Habana 4310, séptimo piso, a ver si me dura 30 segundos.

Quién no se dió cuenta que esa es la frase que Maradona le dijo a Toresani, por favor no siga leyendo, no quiero ser leído por ignorantes (ser culto no es solo saber sobre pintores renacentistas o poetas Húngaros depresivos). En fin, considero esta una oportunidad ideal para analizar, entender (y porqué no, entendernos).

De la misma forma en la que se debe ignorar a la gente que prefiere Pepsi, ignoremos todo aquello relacionado al ciclo actual (Nuevo Cine Latinoamericano). Prefiero que nos concentremos en aquellas entradas que realmente muestran quienes somos, nuestros gustos, nuestros miedos, trigo.

Que banca un ciclero? Un ciclero ama a Claribel Medina, admira a un segunda linea francés, disfruta de los Simpsons y le escribe un cuento brillante a un caramelo de anís venido a menos. Nos damos cuenta que el ciclo tiene un gran sentido del humor, es internacional y melancólico. Un ciclero tiene la cabeza abierta, ama la diversidad y no para de crecer, pero añora esos pequeños momentos de alegría que solo se viven en la infancia. Sus raices y sus ramas miden lo mismo. Es un hombre.

Son nuestros odios, sin embargo, lo que más nos desnudan. Ser indiferente a algo es matarlo… pero, ¿qué lleva a un ciclero a sentarse y bardear? ¿qué es lo que odia? ¿que dice eso de nosotros mismos?. En estos días se han leído manifestaciones en contra de:

  • Los Beatles
  • La iglesia (y sus creyentes)
  • La cara de actores consagrados (Tom Hanks, Jerry Seinfeld)
  • Los insectos

No hay dudas. El ciclero, lo sepa o no, es un ser filosófico, ya que cuestiona la supuesta “realidad” que le presentan. Que fácil es aceptar las cosas como son, y que dificil es la valentía del ciclo. No se aceptan las convenciones, y se odia la cobardía de quién acepta todo lo que le proponen. Pero cuidado! que sano escépticismo intelecutal no se transforme en rebeldía adolescente….a las cosas hay que pensarlas.

Quiero terminar con un mensaje a los no-gratos. Ustedes, si, ustedes que se rien de esto. Ustedes, que piensan que somos un grupo de farsantes que se la dan de cinéfilos. Ustedes que piensan que estoy escribiendo “difícil” para demostrar que leí dos libros en mi vida. Para ustedes va este mensaje, que propone humildad e integración: Segurola y la Habana 4310, séptimo piso.. vení a buscarme que te cago a patadas. Muppet.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “UN PRIMER BALANCE (NEW COMMON GATO)”

  1. Chino Wu Says:

    ¡Te voy a ir a buscar negro de mierda arrogante! De que te la das, vergón. Te voy a bajar todos los dientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: