LOS BICHOS, ¿SON PELOTUDOS O SE HACEN? (LORD MANU)

Cito a Miguel de Unamuno: “El hombre, dicen, es un animal racional. No sé por qué no se haya dicho que es un animal afectivo o sentimental. Y acaso lo que de los demás animales le diferencia sea más el sentimiento que no la razón. Más veces he visto razonar a un gato que no reír o llorar. Acaso llore o ría por dentro, pero por dentro acaso también el cangrejo resuelva ecuaciones de segundo grado.”

¿Quien nos creemos para decir que las lagrimas de los cocodrilos son falsas (como conocer el sentido tragico de estos bichos que son casi dinosaurios), que las cabras estan locas, que las gallinas marcan un minuto la milla? Esta es la historia de un Pequeño triunfo revisionista. Perdon por el subrayado pero no lo puedo sacar. Yo soy un pelotudo.

La abeja escuchaba atentamente la clase de historia desde la pizarra. Aprovechaba la monotonía de ese período para su siesta cotidiana. No hay mejor sedante que una catarata inconexa de fechas, nombres y lugares. Ese día fue sacudida de su letargo.

“Señorita, ¿qué quiere decir inmolarse?”, preguntó uno de los que siempre preguntan. La maestra quedó boquiabierta. Maldiciendo por dentro a todos los padres que dejan a sus niños ver el noticiero, tomó el Pequeño Larousse Ilustrado de la repisa y leyó en voz alta: “Inmolarse es la acción de sacrificarse por el bien ajeno”. Sin más explicación, siguió lección adelante. “Ahora niños, abramos el manual en la página 55. El Descubrimiento de América: ese nuevo y hermoso continente.”

Pero la atención de la abeja permaneció con el niño que había hecho la pregunta. Su cara resumía la confusión de todo alumno insatisfecho por el oxidado sistema escolar. No le quedaba opción. Juntó coraje y se lanzó, aguijón en punta, hacia la nutrida cadera de la docente. Murió unos minutos más tarde.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: