LOS BEATLES: LA GRAN FARSA DE LA INDUSTRIA MUSICAL (LORD ACHU)

beatles1.jpg

Esta claro que vivimos en un mundo dinamico que sufre un exceso de información. Esta combinación logra, entre otras cosas, que las personas cada vez tengan menos capacidad de análisis y formación de un pensamiento propio.

Esta carencia de análisis es constantemente aprovechada por partidos políticos o empresas con fines de lucro para obtener mejores resultados. Entre las empresas con fines de lucro encontramos distintas industrias como las marcas de ropa, los canales de TV, marcas de autos y obviamente la industra discografica y sus derivados.

Fue esta última industria que con el correr de los años han logrado que dia a dia tenga que soportar frases pelotudas como: “Los Beatles inventaron el rock”, “Los Beatles revolucionaron al mundo”, “La musicalidad de Los Beatles es perfecta”, “Los Beatles cambiaron mi vida”, “Los Beatles eran re locos” etc etc etc etc BASTAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los Beatles eran cuatro nabos con flequillo que hacian musica como muchas bandas mas de la época…tuvieron suerte y la industria discografica invirtió en ellos como un negocio y asi fue como se hicieron tan populares…fueron los mas esclavos del sistema, fueron los que menos revolucionaron las cosas, fueron cuatro cagones….políticamente correctos y menos jugados que muchos artistas de la época…

Vayamos a datos concretos:

Elvis Presley graba su primer disco en 1956…nos guste o no Elvis rockeaba, o por lo menos movia su pelvis…Los Beatles grabaron su primer disco en 1962. Ese mismo año Bob Dylan grababa un disco mucho mas crítico para las epocas que corrian, un año despues los Rolling Stones grababan tambien su primer disco, y solo un par de años mas tarde, entraban en escena grupos mucho mas influyentes y contemporaneos como Pink Floyd o Led Zeppelin.

No hace falta escuchar los discos y leer las letras de las bandas que acabo de mencionar para darse cuenta que lo que planteaban era mucho mas serio que lo de los Beatles…Simplemente basta con ver imagenes de los shows…

En un show de época de Pink Floyd, Led Zeppelin o los Rolling Stones podemos ver rebeldia a pleno y ganas de cambiar las cosas…

En un show de época de Los Beatles lo único que podemos ver son minas desenfrenadas que gritan como locas y lo unico que quieren cambiar es su peinado…

Ir a un show de los Beatles era como ir a un show de Miranda, es el mismo público pero en otra época…

Por último analizo a referentes de “Beatlemaniacos”: el fracasado de Alberto Badia (siempre quiso ser el Jools Holland argentino y nunca lo logró), Tinelli, y Juan Pablo Bartzky….todos enanos mentales, chatos, obstusos, y por sobre todas las cosas: sometidos al sistema.

Cada vez que escucho o leo que hay una convencion de “Beatlemanicos” que se juntan para decir palabras como “Abbey Road” y “Cavern Club”, pienso para mi mismo: “Que manga de pelotudos!!!!”

LORD ACHU

Etiquetas: , , , , ,

143 comentarios to “LOS BEATLES: LA GRAN FARSA DE LA INDUSTRIA MUSICAL (LORD ACHU)”

  1. LORD IGNA Says:

    Exelente descripcion. Muchos datos convincentes. Esto me hace dudar sobre la grandeza de los beatles. Entro en una profunda reflexión…

  2. antonio Says:

    las canciones ni siquieran eran de los BEATLES, los derechos pertenecian al arreglista GEORGE MARTIN, quien termino vendiendoselas a M. JACKSON, sin consultar a ninguno del rancio cuarteto.

    además, no revolucionaron nada, pues como dijo el maestro JULIAN CARRILLO: para que haya una revolucion musical debe haber NUEVA TEORIA y NUEVOS INSTRUMENTOS, y pues nada de nada.

    dentro de 50 años ni quien se acuerde de ellos.

    • ricardo Says:

      déjame decirte que, ya pasaron 50 años, y la gente aún se acuerda de ellos.

    • holi Says:

      ohhhhhhhhhhhhhhh. creo que sí se van a acordar, y los que lo hagan van a ser los mismos pelotudos metaleros de ahora, que lo único que saben decir es ”biba el rok lml los beatles la mejor vanda lml x siempre beatles 4ever oh si lmlmlmlmlmlml” pero ni ahí. ellos estaban igual o más comercializados que bandas de ahora, y desde mi punto de vista, eran como los 1D y jb de los 60′, si nos ponemos a analizarlos, no hay mucha diferencia

  3. ringo Says:

    No estoy de acuerdo.

    Cuando empecé a leerte,pensé que te referias a la medio verdad que si los blancos habían robado a los negros el rock.

    Si nos ponemos eruditos el rock no lo inventó nadie,es como el teatro,el cine,el barroco no hay una persona que se levantase un dia y dijera he inventado la filosofia por ejemplo.Y repito en plan erudito tampoco sería Elvis Presley sino algun bluesman,pero quien lo popularizo es otro tema.

    Ahora la pregunta es Importancia de The Beatles en el rock.Si hubiera que dar 2 nombres:uno serían ellos y el otro Elvis Presley.

    Y ya criticarte un poco tus criticas:
    Que fueron posteriores a Elvis,ya te lo he explicado,si vamos de eruditos fuera Elvis también.
    The Beatles empezaron con letras te quiero,te quiero y con conciertos llenos de chicas,pero eso les pasó a todos desde Elvis.Después ya hicieron cosas más serias.

    Pero bueno, incluso la primera época: el rock es diversion.Y en las dos épocas hicieron canciones geniales,en la primera época lo genial era como las interpretaban.Si,más suave que por ejemplo The Animals,es que el ron hay que beberlo con coca cola y no al palo seco.El Rock es cultura,pero también es negocio.También influyeron buenos managers.En la España de los 60 los beatles más de corbatita y tal ya eran una revolucion.Eran otros tiempos.Se permitió aquellos flequillos tan tontos y gracias a esto despues vinieron las melenas.

    Acabo resumiendo que The Beatles fue un paso muy grande en el Rock.

  4. PEPE Says:

    ESTAS MAL

    NO SABES NI DE LO QUE HABLAS , NO SOY FAN DE LOS BEATLES , TENGO 65 DE EDAD, Y YO C LO QUE LOS BEATLES INFLUYERON ALA JUVENDTUD DE LOS 60S

    AMIGO NO ES POR OFENDER , PERO TE INVITO A QUE LEAS , QUE ESCUCHES DISCOS DE THE BEATLES , APARTIR DEL RUBBER SOUL

    LA VERDAD TU COMENTARIO DA RISA

  5. claudia montero Says:

    los beatles (con minusculas) no son ningunos genios, al contrario, son unos neofitos y unos improvisados: cantan feo, tocan feo y ¿componen? feo… es obvio que eso tipos son un producto de la mercadotecnia.

    george martin le metio un poco de las teorias musicales antiguas (barrocas) que han sido escondidas desde la SIONISTA REVOLUCION FRANCESA. y como ni en los consevatorios se enseñan esas teorias, pues cualquier pinchurriento brillito nos hacen creer que es oro.

    estas teorias son: TEORIA DE LOS AFECTOS y RETORICA MUSICAL (o MUSICA POETICA). y ahi les va una probadita:

    en el “submarino amarillo”, george martin puso los siguientes arreglos musicales:

    1. pie PROCELEUSMATICO (formado de 4 notas breves) apto para cantos marineros.

    2. pie DITROQUEO (formado de una nota larga, una breve, una larga y una breve), apto para marchar. este pie lo encuentran en el “Himno Nacional Mexicano”.

    3. instrumentacion de Marching Band.

    estas teorias se usan actualmente en musica de cine, como Hans Zimmer (autor de la musica de “el cofre de la muerte”, de la serie de LOS PIRATAS DEL CARIBE).

    ¡QUE NO NOS ENGAÑEN!, si tan buenos son estos improvisados, ¿por que ningun musico los ha buscado para que les arregle la musica?, diciendoles “te pago lo que quieras, pero arreglame la musica”; ¿y por que ningun productor de cine los invita para escribir la musica de una superproduccion de cine?… PUES PORQUE NO SABEN NADA DE NADA… SON UNOS NEOFITOS E IMPROVISADOS, y esto lo sabe todo el mudo excepto las masas engañadas y (al mismo tiempo autoengañadas) que se creen esa maraña de embustes que se dicen del cuartetito por el solo hecho de que les gusta esta historia bonita.

    ¿captan?.

    salu2

    • Juan Martin Says:

      que tiene de malo utilizar los recursos que la musica brinda? todo el mundo sabe que george martin arreglo los temas de los beatles. a quien le importa si los hacian de a 2 , 3 o 4? los temas eran de ellos, salian de ahi y son hermosos. john lennon martillaba el piano y asi compuso imagine. Es un error creer que la buena calidad descansa unicamente en la complejidad

    • Maria Says:

      Increible tu reflexión faltaron aliens pero excelente

      • Alejo Says:

        Los beatles como producto de la mercadotecnia utilizaban sonidos muy comunes para atraer a las masas, sin embargo a nivel musical en la calidad de la producción ni fueron los mejores de la época, ni inventaron nada, hay que conocer mucho sobre los grupos de ese entonces que ellos copiaron y de quiénes poco se saben. La revolución de la beatle- manía fue el inicio de la prostitución musical como lo son las propuestas contemporáneas tales como los backstreet boys, nzinc y otros, que se le va hacer, el Reino Unido es la potencia y decide quien poner o no.

  6. BEATLELOKO Says:

    POBRECITOS LOS TROLLINGAS NO MEJOR TOKABA EL CERDO DESCEREBRADO DE katie pichards o la “GRAN VOZ” K TIENE MIK CAGADA venga payasos a mamarla

  7. BEATLELOKO Says:

    a lord achu rollinga hijo de puta por k no havces k te tropiezas y me la chupas cerdo no mas bien no te vas a chuparsela al kara momia BEATLES FOR EVER

  8. BEATLELOKO Says:

    Si los BEATLES no revolucionaron nada pos me kedo kon PINK FLOYD, LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH, VAINILLA FUDGE, DEEP PURPLE, JIMMY HENDRIX, CREAM, ERIC CLAPTON, SMALL FACES, THE WHO, QUEEN s mas k esos REVOLUCIONARON mas k tu bazofia de grupucho de mierda o sea los trolling kkstones los unikos k valen la pena eran y son BRIAN JONES ( k segun he oido por ahi k el cerdo sin cerebro lo mando a matar) BILL WYMAN ( K SE RETIRO A TIEMPO) Y RONNIE WOOD ( EL MAS SENCILLO DE LOS ENDIOSADOS ESOS)

  9. Hendrix Says:

    Campeon… Escuchaste alguna vez a The Beatles?? Sabes de lo que estas hablando???

    La forma de las composiciones de los Beatles siempre fueron revolucionarias.. Ellos siempre reconocieron que sus influencias fueron mucho Bob Dylan, Elvis, Budy Holly, etc etc.. Y cuando se dice que inventaron el rock, se habla de la revolucion a nivel general que lograron.. Si tenes una banda seguramente tus composiciones se basan indirectamente en las de estos “nabos“ como vos los llamas…

    Sacaron 13 discos en 8 años… uno mejor que el otro.. no hay una sola melodia de los Beatles que no se te unda en la cabeza y no te toque el alma… Y eso lo decian los mas grandes eh .. Cuando salio el Sgt Pepper al otro dia Hendrix estaba tocando un cover de ellos… Escucha el 1er disco de Pink Floyd (de quien soy gran fanatico) y fijate en quien estaba influenciado Syd Barret… Escucha las composiciones de Page en Yardbirds y en Zeppelin (de quien tambien soy fanatico) y ponete a pensar… O mejor escucha a los Beatles y date cuenta… Abbey Road te reduce todo (Principios de Heavy Metal, R&B, rock, Pop, Etc etc etc)

    Hasta Clapton estaba orgulloso de grabar un tema con los Beatles… Preguntale a los Stones quienes le escribian los temas al principio.. y quienes los llevaron a la industria discografica.. o a Jagger quien le enseñó a componer… Sabes cuando se crearon los equipos Vox cabezal y caja de 100w? para su gira en Usa… Los primeros shows de rock en estadios… el primer disco conceptual? …No eran grandes no? Esuchaste Healter Skelter??

    No te pido que no opines, cada uno opina lo que quiere, y en internet hay bastante basura… Pero interiorisate antes de opinar por favor…

  10. c. eliz Says:

    yo me inclino a pensar que se confunde MODA con REVOLUCION. yo, por curiosidad, hojee unos libros de teoria de musica en SALA CHOPIN y, objetivamente hablando, no habia ninguna aportacion de los mentados beatles… es mas, ni siquiera se los mencionaba.

    saludos a todos.

  11. Hendrix Says:

    No tenes que leer libros… Escucha musica… O hacela, y si a alguien le gusta eso, es porque seguramente tiene algo beatle..

  12. LATINO!! CHILENO!! Says:

    todos se creen los mas vivos!! hablando de que tienen engañadas a las masas y ese tipo de weas!! adoran culturas que nos ven como indios inadaptados!! que no les interesamos en lo mas minimo!! y ustedes los weones seguro que por un saludo de uno de ellos se la chuparian!! imbeciles!!! viva la cultura de chile y latinoamerica!!

  13. BEATLELOKO Says:

    Amigo HENDRIX:

    SYD FUE ADMIRADOR DE LOS FAB FOUR AJAJAJAJAJAJA LOGIKO K SYD SE SINTIERA INFLUENCIADO POR EL MEJOR GRUPO DEL MUNDO OTRA GRAN ESTRELLA DEL ROCK AND ROLL FAN DE LOS BEATLES ya kisiera cierto grupucho k LOS OZZY, SYD, DIO, FREDDIE, KURT, LOS HERMANOS GALLAGHER Y UN LARGO ETC los admiren y sean sus idolos jajajajajaajajaj

  14. James Paul Says:

    Oye realmente eres una farsa, un fraude, una lastima, y poco preparado hasta para escribir (me supongo que para hablar también)………te digo porque en puntos basicos?

    1. Primero no se dice los beatles, se dice THE BEATLES.
    2. Para tu informacion, cuando grababan THE BEATLES, en 1962 su primer sencillo, ¡ aun no existia LED ZEPPELIN ¡ eran las primeras grabaciones del grupo THE YARBIRDS, que me supongo que tampoco sabes quienes son.
    3. Muchos grupos se influenciaron con la musica de THE BEATLES te nombro para que escuches, porque estoy seguro que te dara peresa buscar estos discos.
    THE BOOK OF TALIESYN / DEEP PURPLE / WE CAN WORK IT OUT
    THE CARPENTERS / TICKET TO RIDE
    ERIC CLAPTON /WHIILE MY GUITAR GENTLY WEEPS
    JIMMY HENDRIX / SGT PEPPERS LONELY HEART CLUB BAND…. este tema fue interpretado en el ROYAL ALBERT HALLL, el dia del lanzamineto de este disco.
    En que pensamiento tan obtuso ( osea el tuyo ) puede caber de que THE BEATLES son una farsa? Creo que talvez en algun frustrado que alguna vez quiso saber lo que es el concepto básico de lo que es una guitarra………si te pondrian a tocar YESTERDAY………..te aseguro que te mearias en tus pantalones….
    No es cuestion de buscar algo de que THE BEATLES revolucionaron la musica……..simplemente le adaptaron sonidos logicos y cambiaron si el tipico ” life style” de la época ( como se que no hablas ingles te aseguro que no sabras que significa ).
    Te aconsejo que ” pintes un bosque…………..Y TE PIERDAS “

  15. ernesto Says:

    en mi comentario hablare de la forma mas sencilla no importa si tuvieron influencias o si fueron o no fueron influyentes no importa si movieron masas no importa si hicieron lo uno y lo otro me gusta escucharlos y desde luego para ser mas transparente con lo que digo he visto un video donde george martin habla de ellos como que no tenian talento desde el momento en que grabaron y el les recomendaba que tocaran un poco mas rapido en sus primeras canciones y que asi salian mejor. mas que nada son los aportes de los beatles que fueron muy buenos en todos sus albumes, pero hayan lo que hayan hecho george martin , lennon , mc cartney, harrison y ringo etc y con otros aportes mas podria decir que hicieron un gran tarea musical era todo un equipo dentro y fuera de la sala de grabacion muchas contribuciones musicales , podria decir que no fueron los unicos q revolucionaron una etapa si no tambien hay mucha gente que intenta cambiar en esa decada sean los rolling stones y otros grupos buenos y tambien podria decir la influencia de la musica psicodelica y esa decada les toco a ellos , el problema esta en los fans y los otros, pero musicalmente yo disfruto de los beatles y me gusta escucharlos no importa si no fueron dioses o no importa si fueron malos solo quiero su musica y basta
    pd eso de la farsa musical y de que son dioses lo inventaron la gente beatlemaniatica y los otros solo escuchen la musica de los beatles (martin,paul ,john, george, ringo, etc) disfruten

  16. ernesto Says:

    estoy seguro que si lennon estuviese vivo y supiera de estas cosas esto se reiria de esta pagina en otras palabras le restaria importancia por que seguro diria que solo hace musica y nada mas

  17. yoko Says:

    y éste? ¿d donde salio?!!

    loco.. pa empezar los paralelismos que haces son riduculos…
    los bitles hacian música, cosa que no mencionas…
    Elvis? era un pichi! le afanó la onda a los negros, que fueron los q gestaron el rock desde africa. eso sí, cantaba con un groso estilo, pero no inventó nada. y ahí es donde se destacan los bitles, flequiyitos, cara de giles que cuando no estaban batiendo las pelucas, se guardaban a ver que se podia hacer con toda la monotonia que venía sonando. y que pasó? sacaron discasos! que todavía cualquier fanático del antisistema puede disfrutar.

  18. Nicolas Torres Says:

    La verdad no estoy de acuerdo:

    Los Beatles fueron una gran banda que inspiro a toda una generacion, hacian gran musica, tienen un resto de bandas que les hacen omenaje, y como asi que ni siquiera se recuerdan en esta epoca? te informo que tienen un show en las vegas del circo del sol, la pelicula across de univers y miles de fans mas…. es ridiculo todo lo que dices. los beatles estan en el segundo lugar de ventas de discos en el mundo, porfavor lean todas los comentaris y veran que un ridiculo dice que ni si quiera escribian sus cansiones…. para este loco: porfavor mire y revise la historia antes de opinar porque todas las cansiones fueron escritas por ellos solo mire y vera que dicen lennon/mccartney, harrison, ringo star en 2 ocaciones y por ultimo lennon solo y maccartney… y ademas de esto ellos tambien vendieron sus letras a otros artistas del momento. usted esta difamando de cosas que realmente solo son publicidad nada que tenga que ver con musica. le aconsejo que no se dedique a hablar por hablar sin aver investogado de fondo… ademas te invito a que escuhes todos los albums de ellos y trate de entrevistar a gente de la epoca….para que pueda sacar conclusiones reales. porfavor trate de enviarle su comentario acerca de los beatles a paul maccartney jajajajaja. por ultimo te invito a ver el video del magical mistery tour.

  19. ciclosdecine Says:

    La prueba de que los Beatles fueron y son una farsa es los pesimos discos de Mcartney como solista. “Ebony y ivory”, por favor da ganas de llorar.

  20. jack kerouac Says:

    Eres tremendo imbécil. Infórmate antes de opinar.

  21. jack kerouac Says:

    Eres tremendo imbécil. Infórmate antes de opinar. Escucha a los Beatles y trata de iluminarte… O, como probablemente eres una mente obtusa, métete un poco de LSD.

  22. samamapech Says:

    eehhh si, ese disco de McCartney es malo… pero podrías por favor escuchar.. Band on the Run o RAM por ejemplo… quizás el lado B de Wild Life… o quizás el All thing Must Pass de Harrison o cualquier cosa que haya hecho Lennon como el Plastic Ono band o Imagine… por favor… dejate de hablar tonteras… tropiezos puede tener cualquiera… a menos que tu seas perfectos…

    Por lo demás el rey del Rock no es Elvis (ahi demuestras tu poca cultura músical)… mejor hubieses dicho Chuck Berry… Ok.. no era atractivo, pero este tipo fue el verdadero Rey…

    Tambien es cierto eso de que en sus primeras canciones no escribian sus temas.. pero ojo… ellos escribían varias de sus canciones y después (desde el Help) escribieron todo, incluso canciones para lso primeros discos de los Rolling Stones (un dato interesante para que sepas).

    Posiblemente lo único que has escuchado de The Beatles sea “all my loving” o “I want to hold your hand” o “Help”:.. y sin desmerecer esas canciones…. realmente NO HAS ESCUCHADO A THE BEATLES…

    Sabes que suena feo que hayas escrito este post tan lapidario sin siquiera haberte dignado a buscar un poco de información… eso demuestra además que aparte de inculto musicalmente… tienes “cero” metodología de investigación, una pena… ya que el tema se hubiese presentado para un intenso y buen debate.. si lo hubieras planteado como se lo merece, sin palabras vanas y sin sentido

    Saludos

  23. john lennon mal marido Says:

    ajahahjahajhajhajhajhjhajha!!!! cmo pelean por weones que ya estan polvo…
    oye “THE BEATLES” Tubieron pura suerte ya que brian epstein aparecio en sus vidas, el los guiaba, imaginense si no ubiera pasao ese “acontesimiento” miiishh, k tubieron cuea estos sacos d weas…
    y otra cosita , sin drogas los beatles escribian puras weassss fomes y mamonas … onda con su LSD O CMO ES LA WEA??? escriben buenas canciones y sin eso son una mierda … puros drogadictos de esa epoca aweonaos y ahora todos muertos, no siren para nada…
    la janis joplin era la mejor…
    sacos de weaaaaaaaaa!!!

    • alexander Says:

      y vas a decir que todos los demás grupos de la historia no tuvieron suerte tmbn??, ellos se hicieron famosos gracias a su talento, john escribía obras de arte con y sin LSD, el mismo durante su carrera solista compuso excelentes canciones, en épocas en las que el se encontraba alejado del LSD, ya que lo dejo porque no lo soportaba mas, ademas ese no era su estilo predominante, ellos abarcaron muchos estilos en todos lo hicieron de puta madre, janis joplin es excelente, pero the beatles querían expandir sus horizontes mas

    • lucho Says:

      chileno mal parido, vivis en un pasillo, que se puede esperar de vos.

  24. john lennon mal marido Says:

    aajajajajajaj chau
    y en cosas de gustos no hay nada escrito , me piro

  25. GibsonNegra Says:

    Que yo sepa Los integrantes de Led Zeppelin o los Rolling siempre
    se refirieron al los GENIOS precisamente como eso GENIOS.

    Que la Tecnología sirva para vender (The Beales, Pimpinela,
    La renga,…Marylyn Monroe o Maradona ) eso es otra cosa.

    Las partituras de Bach se encontraron 50 años después de su muerte
    y bendigo a Mendelson que las valoro como a Epstein que entendio a un grupo que lo hechaban y rechazaban constantemente de las disqueras y donde tocaban.

    Las voces de los GENIOS la interpretación y no se quien dijo ( por ahi) que solo tocaban covers para que sepa ese Sordito estan catalogados entre
    los 10 compositores más afamados del siglo y no precisamente
    seleccionados por un SORDO. Sordo = gente sin capacidad de entender la vida, sin gusto derrotada que habla de GENIOS que revolucionaron la música 50 años antes de que nacieran. … Pobrecitos

    A ver cantense algo o compongan algo a subanlo a la web a ver si las tienen puestas manga de acomplejados !!!

    o al menos una idea algo VACIOS !!!!

  26. PARABELLUM Says:

    Para mi The Beatles fueron un producto comercial de época, así como Elvis Presley. No veo nada creativo en sus temas, y me pueden decir lo que sea, pero Imagine es una canción melosa y musicalmente chata.
    Que tuvieron influencia es cierto, ahora, no son los creadores del rock ni de un estilo ni nada. Los negros venían haciendo eso hace rato, en una sociedad racista eso no se tiene en cuenta. El cuarteto inglés lo único que movía era señoritas de 15 años…ahh, cierto. Tipos que dicen que son reeee grosos, que tienen 50 años, que vivieron esa época. Pero estaban escuchando Los Gatos, no sabían lo que era el LSD, los hippies, estaban adorando a Perón. Pero ahora te dicen que fueron los reyes de una época que nunca vivieron… Nadie de estos fue a ver a The Beatles, te inlfuenció porque se te pegó en la cabeza. Como se te pega el Himno Nacional (repitiéndotelo 100000 de veces)… Dejen de decir estupideces

    • alexander Says:

      imagine es solo de john, no es de The Beatles, es de su carrera solista, son los creadores del metal (helter skelter, muchos grupos lo han reconocido así) movían a personas de todas las edades y de todas las religiones hasta nuestros días, ellos no crearon el rock, nadie ha dicho eso, el rock venia desde mucho antes, pero ellos lo expandieron hacia los nuevos géneros que aparecieron luego.
      Si vas a evaluar a john lennon solo por imagine, que dicho sea de paso es su canción mas conocida que hasta los reggaetoneros la han escuchado, estas bien jodido, tiene muchas otras canciones que son aun mejores de sus discos posteriores que deberías tomarte la molestia de escuchar para poder dar un buen argumento, no por nada john lennon es considerado el icono y la figura mas trascendental del rock, no solo por su talento, sino también por sus ideas sobre el mundo.

  27. Francisco Says:

    Por la mierda, que manera de hablar wevadas, está claro que los Beatles pasaron a ser mucho mas que una banda convirtiendose en un producto comercial, una moda una fiebre social por este increible Grupo. quienes dicen que no revolucionaron nada es por que obviamente han escuchado lo mas comercial de esta banda pero basta con hacer una revisión de sus discos para darse cuenta que no todos sus temas eran mamones, algunos rayaban en lo friki y hasta el dia de hoy son considerados grandes obras de la música contemporanea, el mérito se lo pueden dar a la creatividad del grupo vajo los efectosde alguna droga de moda en aquellos años, pero que composiciones magistrales no surgieron de la msma forma.. en fin, para mi , los 4 eran talentosos juntos, una vez que se separaron lograron pegar con uno que otro Hit sin lograr superar a sus discos como grupo, para mí, el mas talentoso es John Lennon, era el cerebro y el caracter dentro del Grupo, le seguía el maestro George Harrison que a mi parecer fué uno de los que mas influyó en la banda, los otros no vale la pena que los menciones por que eran unos pendejos mamones sin voluntad propia, sobre todo el Puto de Mccartney que hasta el dia de hoy vomito con solo escuchar una de sus rolas, son verdaderamente una putrefacción y deja ver claramente queLennon es superior en todo aspecto, bueno, eso es todo lo que opino en cuanto a los Beatles, influyeron en la música, no al punto de cambiarla pero si aportaron y no les tiren tanta mierda si al fin y al cabo les consta que tienen muchos mas temas buenos que los Putos de los Rollings Stone, PinkFloyd y Led Zeppelin juntos, sin mencionar que cantan mejor que el asqueroso cara de culo de Mick Jagger, bueno, hasta pronto, que la pasen bien

    • lucho Says:

      Paul sin voluntad propia? love me do-I saw her standing here-p s love you-all my loving-and i love her-can t buy my love- drive my car- we can work in out-paperback writer- laddy madonna- hey jude- hellter skelter- michelle- …. uff disculpa me canse de escribir y no llegue ni a un cuarto de sus creaciones mas conocidas

  28. Jac Says:

    que joven tan guebon, si sabe algo de musica demuestrelo
    todos quieren vender sea bueno o malo tubieron dinero lo invirtieron bien exelente que raro que las otras bandas como rolling o los otros hallan tenido que adoptar tendencias de los beatles es que no lo dice la gente lo dicen los mismos integrantes de los bandas que usted menciona son tan buenos que hablas no se cuantos años de pues que desaparecieron

  29. julian camilo Says:

    aber estupidos los beatles eran grandes nadie lo duda ecepto ud que quien sabe de que comuna resicladora los sacaron ellos fueron grandes xq hacien algo q nadie hizo ademas mezclaron pop con rock y drgas y q hp tiene no sean maricas si se ponen a pensar la mayoria de musica buena prbiene de los beatles sus letras eran ermosas y muy locas y ps la mayoria de personas q dicen que no eran grandes son gente sin cultura …………

  30. julian camilo Says:

    jaja y el estupido q dijo q las canciones no eran de ellos jaja ps ovio maricon !!! eran del reprecentante y si las bendio bien a ud q li.asi fueran drogos mujeriegos y hasta gay fueron grandes y los egiran sien do jajaja muchos saludos a los sorrameras q no le gustan los beatles eso sigan en la ignorancia

  31. guille Says:

    Sabias que hablando mal de the beatles tendrías mucho post.
    Que grosso que eres.

    Para el próximo defiende algo, a ver como te va.

  32. Gallo Says:

    En fin… hay gustos y opiniones para todo. En 7 años de vida, el grupo hizo más innovaciones sonoras, distintas entre cada disco de modo que ninguno es igual a otro, y creativas que muchos de los grupos que nombras. No tengo nada contra ellos, de hecho escucho a muchos, pero el factor “tiempo de vida del grupo” dice muchas cosas.
    The Beatles no duró más de 7 años porque decidieron separarse, los que aún siguen lo hacen porque aman y viven de la música, pero me gustaría saber qué análisis merecen o se pueden hacer de ellos con TANTOS AÑOS y TANTOS DISCOS, TANTOS TEMAS y TANTOS ESCENARIOS.
    1.- La discografía oficial de los Beatles recorrió 7 años (y el resto?), los Beatles editaron oficialmente 12 albums (el resto?);
    2.- A los Beatles TODOS los han versionado y reproducido sus obras (¿el resto en la misma proporción y cantidad TENIENDO muchos más temas y albums publicados que los beatles?)
    3.- Los Beatles exprimieron (como grupo) todo su potencial ayudados por un productor (casi todos han dejado sus grabaciones en manos de productores no-músicos del conjunto), en tan solo 7 años (¿el resto?)
    4.- Los Beatles fueron el primer grupo en (más allá de las críticas que se le pueda hacer a esto) reunirse virtualmente partiendo de una grabación en cassette de John Lennon (¿el resto?)
    5.- The Beatles fue el primer grupo en incorporar (por idea propio o del productor) instrumentos nunca usados para grabaciones pop-rock (¿el resto?)
    6.- The Beatles fue el primer grupo en animarse a hacer un disco doble (contrariamente a lo que pensaba su propio productor) (¿el resto?)
    en fin, puedo seguir, pero no quiero cansar… Ojo, no desmerezco al resto de los artistas y bandas, de hecho me gustan también, pero me gustaría saber (a diferencia de una opinión) ¿ES NECESARIO EL ATAQUE PEYORATIVO?

  33. Jorge Says:

    efefe

  34. marqutos Says:

    Lord achu… Se nota a simple vista que sos una persona muy poco

    inteligente. Mas alla de los beatles o lo que sea,, eso son gustos musicales y nada mas. Pero en el argumento en que te basas para sacar tus conclusiones,,, jajjajaja ni mi ahijado de 3 años piensa asi.
    La verdad, lastimoso lo tuyo. Espero que por lo menos hayas dicho todo esto despues de haber escuchado todos y cada uno de los temas de los beatles, verdad? o lo decis por estar al pedo?. bue… Saludos!

  35. Zuno Says:

    Respeto tu disgusto hacia The Beatles, Lord Achu… Pero creo que un simple gusto musical no es justificación para decir que eran “unos nabos o “unos sopmetidos al sistema”. Podrías decir que “te parecen unos nabos”, en contrapartida. Pero si hay algo que es imposible negar es que movieron grandes masas de gente, por no mencionar que fueron una de las últimas leyendas del rock (antes de Syd Barret o Kurt Cobain), y todos los grupos mencionados en esta nota reconocen al cuarteto de Liverpool como grandes influencias…

  36. Zuno Says:

    PD.: Tengo 14 años… y sin haber vivido los años 60′ ni experimentado la moda de la época, me di cuenta yo solo de que The Beatles fueron grandes… Hayan o no sido “unos sometidos al sistema”

  37. cesar Says:

    Todo mundo cree que saber de músca solo porque conoce a muchas bandas y sabe en que años se crearon, pero dejan de lado lo TEORICO, nadie pone verdaderamente atencion en la MÚSICA. Y es que desde el punto de vista academico (yo estoy cursando la carrera de piano) es lo mismo reggaeton que rock, banda norteña que punk, etc. porque toda la música popular* tiene la misma estructura (bajo continuo, pedal ritmico que hace la bateria, algunas improvisaciones de gitarra 1, 3 o 4 acordes que hace la guitarra 2 y una una melodia repetitiva, entre otras cosas)

    Los Beatles eran unos burrotes, no sabian de CONTRAPUNTO, ni ARMONIA y muchomenos SOLFEO. Cuando los Beatles se estaban haciendo famosos la reina de inglaterra les dijo – si quieren pertenecer a la noblesa tienen que entrar al conservatorio y van a llevar un maestro de contrapunto y uno de armonia pero no para que les enseñen porque ustedes ya estan grandulones, sino para que les ayuden a componer sus canciones. – Es por eso que en sus ultimas canciones como la de “Yellow submarine” se escucha un contrapunto bien hecho, cosa que los Beatles solos nunca ubieran podido hacer.

    A la gente que no sabe de musica se le puede engañar facilmente, tan facil como decir que Jimmy Hendrix fue el mejor guitarrista cuando en realidad no le llegaba ni a los talones a Andres Segovia

    * (con música popular, me refiero a la música que no es academica, sea rock, pop, metal, ranchera, etc.)

    PD = Ay tantas cosas que decir pero ya me dio flojera seguir porque sé que anadie le importa pero investiguen un poco antes de analisar la música

  38. cesar Says:

    A me falto añadir que eran buenos para engañar a la gente facilmente y de ese modo vender muchisimo

  39. guillermo Says:

    mira cesar, ya que estas estudiando un instrumento y sabes de armonía, contrapunto, mira a mi eso me parece bien, pero el tema es que la música es mas que el uso de técnicas para que suenen mejor, sino yo creo en mi humilde opinión que la música es para disfrutarla, tiene algo místico que hace que nos transportemos y una música nos es mejor que otra por el hecho que tenga una gran calidad musical, sino por lo que produce en cada uno, y en mi caso los Beatles producen eso, disfruto de su música, y eso es lo mas importante.

    pd: Paul McCartney compuso un disco de música clásica, asi que mejor primero infórmate viejo…

  40. guillermo Says:

    y se me olvidava yo tambien estudio musica……….

  41. Chuck Says:

    Los Beatles y sus productores eras personas muy aplicadas a la perfección! Competitivos y con una incansable sed de competencia!. Musicalmente, publicitariamente… querían siempre estar en la cima! Y personalmente los admiro por eso! En serio!
    En los primeros discos de los Beatles podemos percibir la vibra que tenían, la potencia y esa CHISPA de querer dar más y demostrar que podían cambiar el curso de la música para siempre. Considero que la música que maquinaban, fabricaban y salía de lo más profundo de su alma, es una música con un alto sentido de “atemporalidad”, es decir, música la cual, al pasar de los años puede ser escuchada y tener , conservar la misma energía desde el mismo momento en que fue concebida! Puede hacerte sentir esa vibra mágica que sólo el cuartelo de Liverpool podían dar!
    Los discos de Estudio son disco vanguardistas y atemporales… discos llenos de vida, de ideas vanguardistas para la época, e inspiradoras para la época actual!
    Es mediocre comparar a los Beatles con otros grupos! … los Beatles dieron su aporte al mundo en muchos términos; como político, social, económico, divertido, simple, agrio, fuerte, innovador, de burla, cómico, divertido y muchísimas cosas más!
    Tuvieron apoyo para tener la libertad de CREAR! De dejar su legado a través de los años!… pero eran personas que lo sabían hacer! No todos pueden crear una canción que pueda viajar “ACROSS THE UNIVERSE” por ejemplo… jajajaja
    Cada quien tiene su estilo y sus gusto… los Beatles supieron cómo llegarle a muchos! Y ganarse su lugar en las Historia!!!
    Puedo seguir diciéndote miles de cosas… pero muchos acá te han dado una pequeña clase!

  42. Daiana Says:

    Hola, no puedo dejar de criticar lo que escribiste. Todo lo que dijiste carece de sentido, mira 1º en principal ELVIS, que esta bueno, eso no se niega, compuso solo 1 tema, los beatles TODOS, asi que ya lo que decis es cualquiera.
    2º como se nota que no sabes de musica y que solo te fijaste las letras de los primeros cds que eran tontitas y de amor, no te das cuenta de como evolucionaron musicalmente, las armonias que usan, anda a componer algo asi vos… 2º casi ninguna banda de hoy en dia tiene integrantes que canten TODOS, y que sean buenos musicos, hoy en dia ya no existe eso, lo ultimo bueno fue queen.
    3º los beatles es una de las unicas bandas, por no decir la UNICA, que tocan de todo, todos los estilos, rock n roll, baladas, pop, musica instrumental, etc, no se quedaban solo en el rock n roll como elvis con sus acordes siempre iguales.
    Pero se nota que no escuchaste bien los cds y que no sabes nada de musica.
    Ponete a investigar un poco porque decis pavadas jaja, pobre de vos, lastima que no puedas disfrutar de los beatles.
    Los beatles fueron comerciales, pero eso no quita que lennon mc cartney son compusitores de la puta madre, y revolucionaron miles de cosas, pero como no sabes de musica tendrias que quedarte callado, porque no analizaste ningun puto tema de ellos ni las letras buenas. Seguro escuhaste las canciones conocidas.
    ponete a escuhar musica
    chau

  43. Daiana Says:

    ah una cosa, ponete a escuhar sgt peppers, haceme caso. y el que dijo que estudia musica y que ellos no sabian de solfeo, que idiota que sos, jajajajaja yo estudio musica y se solfeo, y se de contrapunto y conozco la musica academica, y sin embargo no voy a llegar a componer como ellos, ellos tenian algo mucho mas grande que saber solfeo e ir al conservaotirio, que comentario de idiota, como se nota que ni en pedo compones algo tan bueno ni tocas bien el piano, y se nota que no sabes nada ni escuhaste ningun cd.

  44. daniel Says:

    gil, imbecil, puto, pelotudo, papafrita,
    JODETE, los beatles fueron LA innovacion, no me metas a zappa entremedio que es muy distinto, los beatles experimentaban desde el pop, no en contra del pop, ni me metas a los stones que partieron haciendole covers y terminaron con su blues popero sucio, jams y hits noventeros,. porque ser rebeldes y crudos les daba mas plata.
    los beatles se separan, pero no se olvidan,
    los stones tienen que seguir juntos para ser recordados.
    y para de joder, todo eso es pop, enfermo mental. que tirar mierda no le cuesta a nadie, ni a mi. si quieres algo realmente no-comerial, corre a comprar los dos primeros de la velvet underground, los tres de big star, o algo de los stooges, united states of america… pero no jodas. porfavor, NO JODAS.

  45. Ing. Abel Velasco Morales Says:

    Hola… pues miren… quien pelea por decir que los Beatles son malos yo no se que quieres, las cosas son asi… simplemente x que sea y como sea son la banda mas exitosa de todos los tiempos, que si tocaan que si no tocaban es lo que menos iporta jajaja no hay como sentarse a escuchar un poco de aquella musica solo para recordar aquel gran amor o a los compañeros de la escuela, la musica es cultura, tu la vez como una pbseción yo solo la veo como parte de la vida y cada quien tiene una epoca… la pregunta…es: TU ERES MEJOR QUE ALGUNO DE SUS INTEGRANTEs???

  46. HANK Says:

    Y yo me pregunto : El nabo lord pedorro este q empezo con esta gilada, no tiene nada q decir ahora ??? Flaco, como podes criticar de esa manera a The Beatles, nunca me colgue en escribir comentarios, pero justo estaba escuchando el abbey road y caigo en esta pagina de casualidad, y no puedo creer lo q dice este tarado. me dio bronca. Man, informate antes de escribir, escucha Velvet Underground a ver si tu mente siome se abre. Chau pedazo d pelotudo, cornudo resentido…. Cuando quieras fotos d tu chica en bolas… T las vendo, Boludo !!!

  47. HANK Says:

    PD : En el Soulseek me encontras man, ahi t enseño un poquito d musica si queres… Daiana estas invitada tmb, pero con vos la mejor onda, obvio, besito !
    Y con los comentarios de Zuno, guillermo y el Ing. Abel Velazco me saco el sombrero muchachos. Saludos !
    a todos y a todas !!! Chau

  48. mr x Says:

    “La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor”
    (Kurt Cobain)

  49. lidia Says:

    No tenes fundamentos muy convincentes, no tenes en cuenta ni contexto historico ni musicalidad.

    Dejaste a los beatles como unos giles que salian a tocar frente a un monton de pendejas, cuando en realidad esos fueron pocos años.
    tenes idea porque dejaron de tocar en vivo??
    Escuchalos un poco, lee algo de historia antes de definirlos como un simple producto de mercado

  50. Migue Mubarqui Says:

    Yo me crie con los Beatles, tengo 18 años y parece raro que los escuche pero es asi. Y no esta bien lo que decis… no tiene nada que ver que tenga rebeldia o no en el escenario… la musica se puede tocar sin tener o no tener reveldia. depende de como una tenga su forma de tocar. la empresa discografica de los beatles invirtio mucho en ellos justamente por que vieron en ellos mucha capacidad musical… y asi les fue… tuvieron mucho exito en menos de 10 años… en realidad desde que entro Ringo en solo 1 año ya eran los mas famosos del mundo hasta incluso superaron a elvis… y todo por su capacidad de componer y de ir mejorando… apartir de rubber soul (1966) vas a comenzar a ver muchisimos cambios e incorporacion de muchos instrumentos y efectos asi que no se de que hablas cuando decis que no hicieron nada… innovaron bastantes cosas los beatles… la cancion TOMORROW NEVER KNOWS por ejemplo…

  51. w Says:

    haha yo pienso q no sabes dmusica

    y m imagino q t deben gustar artistas como lady caca
    y jonas brothers

    the beatles fueron unos genios de lamusica
    y tu qisieras tener aunqe sea un poqito de su capacidad artistica

    y ellos dejaron de tocar en vivo por la euforia en histeria q provocaban al publico
    t imaginas q energia tenian

    tu ers un tipico tipo q se pone a decir cosas sin tener conocimiento apuesto
    q no sabes nada d musica

    y yo diria q si no sabes mejor no hables

  52. No dices nada Says:

    Despues de tragarme toda esta morraya, saco la conclusion de que realmente sólo quieres criticar a los Beatles, puesto que segun tu no inventaron nada, esta demostrado que ello incluyeron el primer solo de guitarra reproducido al reves y que Hendrix le gusto e incluyo uno en su siguiente disco. Esto es decir que Van Halen no invento el “Tapping”. Y si, te guste o no Los Beatles inventaron la mayoria de cosas que te enseñan en cualquier escuela de música moderna y de producción musical.

    Y te recomiendo que veas este video, si sabes ingles mejor, asi entiendes todas las tecnicas que usaban para grabar y editar su musica en un 4 pistas… porque actualmente es facil decir que eran un grupo más, pero lamente decirte que no. Pese a quien pese.

  53. Juan Martin Says:

    El mundo ha cambiado desde la epoca de los beatles… en que idea del mundo cuatro “cagones politicamente correctos” llegan hasta el mas remoto lugar del mundo con una idea? No una idea de rebelion, una idea de vivir la vida como se te cante, porque sos joven y lo podes hacer, podes ayudar al mundo… John Lennon politicamente correcto? pueden no gustarte los beatles, ellos, su musica o ambas cosas, pero estas subestimando el legado mas grande que ha tenido la musica pop en su historia y si bien no “inventaron” nada en un principio, son los padres de una forma de rebelion pacifica y creativa que llevo a miles de jovenes a abrir sus cabezas a otros lados. No es solo la musica. Y decir que un recital de los Beatles era como uno de Miranda ahora creo que simplemente es no comprender en absoluto el paso del tiempo ni el significado de la palabra Pop a lo largo de este. Mas que seguro si te dicen Pop pensas en los jonas brothers, pero en una epoca el pop fue dejar de ser todos muñecos iguales con gomina para expresar los sentimientos al maximo. Cuatro nabos. Convincente! abrazo

  54. Paul Says:

    Che, Miranda.No podes ser mas obtuso.No sabes nada de musica.Aprendé a escuchar musica o andá a un fonoaudiologo a que te destapen los oidos.Mejor andá alpsicologo…

  55. Esteban Says:

    LA VERDAD INSIGNIFICANTE COMENTARIO, ME PARECE BIEN QUE C/U PIENSE COMO QUIERA PERO MI AMIGO, LE ESTAS ERRANDO PERO FEO EH…
    LOS BEATLES ERAN CREATIVOS MAS ALLA DE TODO LO DEMAS, YA SEA EN UN CORTE DE PELO, EN LA MUSICA, EN LA INSTRUMENTACION, EN VIVO, EN LA MISMA GRABACION, ETC
    TE TIRO UNA DATA COMO PARA QUE HABRAS UN TOQUE LA CABEZA Y SALGAS DE ESCUCHAR CUMBIA Y REGGAETON, JOHN WINSTON ONO LENNON EN UNA DE SUS SESIONES DE GRABACION PREGUNTO SI LO PODIAN GRABAR MIENTRAS ÉL SUBIDO A UNA ESPECIE DE PENDULO GIGANTE TOCABA SU GUITARRA. ESE EFECTO SONORO HOY SE CONOCE COMO TREMOLO Y ESTA DE MAS ACLARAR QUE EN ESA EPOCA NO EXISTIA, UN ABRAZO

  56. J.J. Says:

    Eres tonto chaval… y el mayor problema es que no lo sabes…

  57. roger walter Says:

    jajaja
    Soy gran fanático de los beatles… pero no puedo creer la cantidad de comentarios q se generan a raiz de este comentario… comentarios con odio…
    El q escribio el post seguro estaba aburrido y dijo..”voy a escribir una pelotudes y cagarme de risas con los comentarios de los boludos que se enojan con estas cosas”… y eso es lo q este campeon debe estar haciendo en este momento…(si en algun momento volvio a entrar)
    vamo arriba gente
    PD: The wall, abbey Road, Zeppelin IV, A night at the Opera mejores discos de la historia del rock

  58. Jandro Medario Says:

    Por dios dedícate a hablar de un tema del que sepas. Y lo mismo os digo a los que estais de acuerdo con tales barbaridades acerca de los beatles. Por lo menos tened la decencia de no decid cosas del tipo “las canciones no eran suyas pues los derechos pertenecian a George Martin” o “Eran una farsa porque no sabían solfeo”. Madre del amor hermoso si estais zumbados. Espero que si alguien os lee sin conocer a los beatles no os haga ni caso. No os lo mereceis. Por difamadores y groseros, por no decir grotescos. Vaya panda de macarras del absurdo estais echos los que asi llamais a los beatles.
    Puedo comprender que a las juventudes del siglo XXI les cueste muchisimo comprender lo que significaba en el año 1962 la aparicion de una banda de jovenzanos con desparpajo cantando un simple “coge a tu chica de la mano y llevatela a bailar”. En tu mala baba das datos falsos a montones. Vaya odio mas absurdo el tuyo. Los pink floyd y los zeppelin no empezaron cuando dices, Dylan tardo 4 discos en hacer algo parecido al pop de masas, elvis veia a los beatles como desvergonzados y movio hilos incluso en la CIA para intentar impedirles la entra en EE.UU. El primer numero uno de los rolling stones fue una cancion que John y paul les prestaron y que de hecho hicieron íntegra deurante un ensayo de los rolling al que acudieron (“I wanna be your man”); el cantante y maximo comopsitor de los beach boys (Brian wilson) despues de intentar hacer algo asombroso con muchisimo esfuerzo (“pet sounds”) decidio retirarse de la musica cuando los beatles sacaron seguidamente el “rubber soul”. Los de liverpool fueron los primeros que hicieron tantas cosas que no podrias tu aprendertelas de memoria: primer disco doble (white album), primer album conceptual y apuntando maneras de lo que lo que luego se llamaria opera rock (Sargent peepers), primera retransmision via satellite en directo a nivel mundial por tv (All you need is love), primeras peliculas con un grupo pop como actores haciendo de sí mismos,… Tambien fueron quienes introdujeron el sitar (intrumento indio) en el rock e hicieron de puente canalizador de todo el hippismo y el auge de la cultura oriental en occidente a finales de los 60 (…) Me voy majo, tengos cosas que hacer.
    No solo debes leer sino también dejar de mentir

  59. José T. Says:

    Cuando di clic en esta pagina pense por un momento que el autor de este articulo exponia argumentos por el cual Los Beatles fueron una farsa. Al leer veo que es un ardido que tiene algun tipo de trauma por los Beatles. Algo comun en personas que piensan que el rock pesado o guitarrasos y batacas duras hacen mejores a los artistas.

    Tu comentario esta peor que lo que decia Fidel en Cuba, hablas por hablar, no tienes ningun argumento. Primero revisa que logros musicales isieron los Beatles como Rubber Soul, Revolver y claro Sgt Peppers.

  60. Alfredo Recalde Says:

    ”Ellos me dieron la guitarra electrica y yo les di el porro” Eso dijo bob Dylan en una entrevista a la revista Rolling Stone.

    Estos seguro que VOS y todos los que piensan como VOS no pueden agarrar F Am G C y hacer un tema como Let it Be.
    No sabes nada de musica, absolutamente nada. Te crees que porque podes meter armonizacion complejas con reemplazos de septimas, cuartas, trecenas y oncenas vas a revolucionar algo.
    Acordate siempre que la musica revolucionaria no es la que es compleja, sino la que llega al alma de la manera mas rapida y sencilla. BURRO

  61. carlos Says:

    que lastima me da que todavia a estas alturas existan personas que no entiendan que fue eso que hoy en dia todavia llaman beatlemania….. el rock tiene etapas y los beatles fueron una de ellas, es muy normal que a muchos les fastidie cuando escuchan hablar de lo grande que fue ese movimiento… eso se llama envidea.. no me meto mas en esta porqueria de pajina…

  62. pedro cruz Says:

    cualquier cosa que se diga es válida y respetable, empro como cualquier movimiento cultural, cualquier cosa que en mínima o maxima proporción mueva al mundo está sometida a la crítica aunque en esa crítica hay diferentes niveles, sin embargo con todo lo que se diga hay personas que no toman en cuenta el marco histórico, las necesidades sociales, políticas, lennon mismo consideraba que no éran los mas grandes y en la antología refiere solo éramos una banda de rock nada importante para recordar están los discos el sueño terminó, por todo lo anterior solo debemos ser prudentes el emitir una crítica razonarla y no hacerla de manera videral, para bien de muchos los beatles existieron, para otros tienen cierta envidia, simplemente como la biblia el que quiere que la lea el que no ni la toque nadie les impone esa musica a los detractores o criticones las mismas bandas no compiten nunca entre si solo expresan para toda clase de público y como diría galilñeo Y SIN EMBARGO SE MUEVEN SALUDOS A TODOS LOS BEATLEMANOS DEL MUNDO

  63. mon Says:

    los beatles no inventaron el rock and roll,pero quiza si el pop-rock,sentaron las bases del rock clasico,se anticiparon a la psicodelia,y es incluso probable q la cancion GET TO GOT YOU INTO MY LIFE supusiera el puente entre el soul y la musica disco,inventando esta ultima,antes de barry white y otras hierbas.Ademas fueron los primeros y los mejores mezclando musicas orientales con el rock,todo esto por lo q respecta a aspectos puramente musicales,pero ademas inventaron los macroconciertos,por ejemplo,y es muy probable q hayan supuesto la mayor influencia social d los ultimos 50 años.Ademas han compuesto muchas d las mejores melodias del sigloXX.Por todo esto son los musicos mas importantes del siglo pasado,y,logicamente ,por extension,unos de los mas importantes de todos los tiempos.Al fin y al cabo,el tamaño,en musica,no importa,en tres minutos puede haber y,de hecho,lo hay,tanto o mas talento q en una sinfonia.Los beatles son ya a la musica universal como mozart,o beethoven,o como shakespeare o cervantes,el inventor d la novela,a la literatura universal,y no querer verlo es,o ganas de crispar a los autenticos melomanos con estupideces,o un muy mal sintoma auditivo e incluso intelectual

  64. Pancho Says:

    Correte cochetumadre hueon

  65. Matias Says:

    Yo pienso que vos sos un pelotudo.

  66. marcos ruffa Says:

    Las personas en este mundo son una verdadera basura, todos somos seres humanos, sin embargo, nos odiamos entre nosotros, estamos rodeados de discriminacion. lo que veo en esta paguina es una lucha por ver quien es el mejor, en tener envidia por el exito de los demas. Esa envidia que todos tenemos y decimos: ¿por que el si y yo no? simplemente lean lo que puse y diganme si tengo razon o no. somos seres que queramos o no compartimos el mismo mundo, el mismo aire, y la misma vida de porqueria. y lamentablemente esto no se puede cambiar. no lo puedo cambiar yo ni nadie, esto seguira a si y nadie lo va a cambiar. Se me caen las lagrimas a veces al ver tanto odio.
    seguro algun tipo me va a insultar por lo que puse, y ya se lo que va a poner:
    HE NO SABES NADA LOCO, HE CALLATE GIL QUIEN ESTA ABLANDO DE ESO? HE PELOTUDO ANDA A DECIR PAVADAS A OTRO LADO, HE PELOTUDO DAS LASTIMA… ETC pero se que tengo razon y tambien se que nadie puede cambiar esto… somos seres humanos tenemos que respetar a los demas. vivimos en un mundo enfermo lleno de mierda y pecado por todas partes. ¿para que escribo esto? la verdad que no se pero lla esta…
    No hay nada impresionante, solo el sentimiento compartido.

  67. elperros Says:

    SOS UN GENIO, muchas veces comparo a los Beatles con miranda, Y me vengo a encontrar con que otra persona opina de forma similar. Es increíble como la humanidad los a puesto en un lugar tan alto0 e intocable que ni siquiera podemos analizarlos profundamente y solo obtenemos un rechazo generacional por culpa de las vulvas humedas de sus madres o de sus abuelas que corrían desenfrenadas a mover la cabecita con los nabos estos. Tal como Ricky Martin, o cualquier pavote que salga de un reality show. Que sigan perdurando no significa que sean buenos, recordemos que en su mayoría el mundo está compuesto por gente que no analiza las cosas y prefiere disfrutar el momento, gente que opina “si pasa es por algo” y ahí es donde termina la discusión, etc. No es extraño pensar que por muchos años más, los beatles, sean los mas grandes para casi todos, así como también sigan existiendo guerras, políticos corruptos, pollerudos, etc… etc… etc…

  68. fuck you Says:

    me molestan las personas como tu que se creen superiores a los demas porque “no consumen lo que les venden” la musica se hizo para disfrutarla y ya si no te gusta pues no lo escuches y el del comentario de arriba te aseguro que he leido mas libros que tu puesto que estudio filosofia y letras y no tengo complejo de dios como tu

  69. cometela viejo ql Says:

    Jjajaaja que hijo de p*ta más grande, quieras o no, te guste o no, The Beatles estarán para siempre en la historia de la música y seguirán influyendo a miles de músicos. Escucha música y se feliz, viejo de mie*da.

  70. cometela viejo ql Says:

    Que perdida de tiempo tu nota de mierda

  71. wills Says:

    Solo escucha la musica de los Beatles y disfruta la magia musical que existe, el gran trabajo super profesional para la epoca, y las hermosas melodias que con solo una guitarra ya es hermosa, pero gracias a tu comentario lo unico que lograste es hacer notar que existen muchas personas que gustan de los Beatles y su arte.

  72. Jose Juan Oloarte Says:

    jajajajajajjajajajajajajajjaja…………………..
    como los ves quirubis????
    dicen que los beatles son nada!!!!
    ponlos en su lugar!!!
    jajajajajjajajajajajjajajajajaja………………………………………….

  73. dany Says:

    jijos de tal por cual….seguramente fue un tipo que solo escucho punk y se conformaba con tres notitas y salpicar de saliba mientras cantaba o berreaba

  74. danny Says:

    mmm..no salio mi carota en el anterior..soy el quirubis

  75. Jose Juan Oloarte Says:

    SOY EL QUIRUBIS!!!!!!!!!
    goo goo g’joob!!!!!!!!!!!!
    jajajajajajjajajajajjajajajajaj

  76. alexq Says:

    hijo de tu reputa e ignorante madre que dios te mande a pudrirte en mismo infieno por tu blasfema pinche indio jodido,n aco apestoso rupa mugroso si pudiera te mataria peor que si un sicopata te odiara .te maldigo a ti y que sufras tu ,tu hijos y tus putos nietos la peor maldicion de los infiernos abidos y por aber .todo por pinche ignorante

  77. Ariel Says:

    Si lo escribieras sin odio consideraria valido tu analisis, aun siendo, segun vos, uno de los tantos estupidos y con falta de analisis por debajo de tu certera objetividad? En tu puta vida escuchaste Revolver disco grabado cuando los Zepp eran sesionistas ( amo a zepp ) pero segun vos fueron mas influyentes y Page se canso de robar piezas enteras y acreditarselas. Analiza sin hartazgo y sin bronca y vas a poder ser mejor analista. Chau

  78. SOBAMELA ACHO Says:

    Al estupido que escribio al principio: anda a tocar a las calles de hamburgo de los años 60… o a manila . suecia…españa… o a alemania (o japon) (20 años antes se odiaban a muerte estos pueblos)… o EEUU donde la competencia musical es brutal… y consegui … (y lee bien)… solo un disco tuyo si podes dentro de los 1ros tops….. te cagas en los pantalones marica alucinado. y encima te adjudicas el titulo de LORD acho??? SI LORAZO POR LO LORO QUE SOS… hablas sin sentido mal nacido. cuando logres algo de esto… recien opina MAMELUCO ALUCINADO. !LONG LIFE TO THE BEATLES! NO EXISTIS!!!!

  79. andre rojas Says:

    amigo con mucho respeto chupamela y chupasela a los beatles
    es la mejor banda del mundo es mas tu no eres nada nada de nada ellos practicamente le dieron fama a los stone informate dita

  80. ROCK AND ROLL Says:

    Chuck berry es mejor

  81. nico Says:

    El fracasado sos vos, que en vez de crear y hacer algo por tu vida, criticas a los beatles. Ellos revolucionaron la industria musical, gracias a ellos, vinieron bandas geniales tmbn! …. PD: pegate un tiro

  82. Ailu Says:

    Interiorizate en el tema genio, pueden no gustarte, pero decir todo eso que dijiste..
    Ellos tenían una onda distinta a la de la época, por si no sabes un disco de ellos “The Magical Mystery Tour” es considerado uno de los mejores discos.
    Y enterate que Los Beatles ayudaron a Los Rollings a saltar a la fama, y hay banda de grupos que se inspiraron en los beatles.
    La banda a la que criticas se sigue escuchando en la actualidad a pesar de que hayan pasado cincuenta años, medio siglo. Sí te pones a pensar, te vas a dar cuenta que aquellas bandas que no significaron nada, no se siguen escuchando tanto como ellos.
    Bardea a Justin Bieber, algo de eso. Cosas como esas si que son comercialez y para idiotizar a la gente.
    Igual, hay que destacar que todos los artistas ingleses hablan mucho y hacen poco, te la re pintan de revolucionarios, de que la educación, la reina, no sé que, y después van y le chupan el culo a la reina.. sería genial que fuese de una forma diferente pero es así.
    Y hoy en día, fijate lo que valen los conciertos de Roger Waters acá en Argentina, y decime si no es comercial. Todo bien con Pink Floyd, a mi me re va, pero se fue al carajo!

    Saludos, y reflexiona jajaja

  83. George Says:

    Jamás había leído tantas estupideces….estoy de acuerdo en que tengas una apreciación de la música de los beatles pero la otra es LA REALIDAD en el mundo entero….De verdad podrías encajar en el tema de los beatles “the fool on the hill” …. Pero sentandome en tu locura….¿porqué ningún otro artista ha logrado los que Beatles?…..¿que piensas al respecto de más de 40 años?…te lo digo sencillamente TIENES MAL GUSTO y NO SABES NADA DE MUSICA. (no te preocupes, es normal )

  84. @paulenboxer Says:

    Yo tengo 15 años, y déjame decirte que crecí escuchando The Beatles, ¿Hubiera deseado haber nacido en los 60’s? Claro… tal vez a ti en lo personal no te agrade su música, pero te guste o no eso no va a cambiar la fama que tuvieron y tienen en la actualidad… Presta atención, te lo dice una niña de 15 años…

  85. Facundo Says:

    Amigo….echale un ojo a los” premios y nominaciones de los Beatles” y luego me cuentas otra vez….

  86. kolagen Says:

    When someone writes an piece of writing he/she maintains the idea of a user
    in his/her brain that how a user can know it.
    Thus that’s why this paragraph is great. Thanks!

  87. alexander Says:

    que te fumas? a the beatles ni siquiera les gustaban esos concierto porque no querían que su muscia fuera para alborotar chicas, eso no era lo que querían, querían cambiar la historia y lo hicieron, no por nada han pasado 50 años desde que se separaron y el mundo los recuerda y reconoce como la mejor banda de rock de todos los tiempos, pink floyd es una excelente banda también, al igual que bob dylan que es uno de los mejores compositores, la primera época de the beatle fue en si, la mas “floja” ya que eran canciones que servían para mover a la gente, luego desde su quinto disco maduraron mas y experimentaron con muchas cosas, poniendo muchas pautas de los que serian los géneros musicales que vendrían después (ejm.: el metal por helter skelter) ademas ellos solo necesitaron 10 años de carrera musical para consagrarse como la mejor banda, algo que ni los rolling stones con sus 50 años podrán superar, el mismo mick jagger sigue tratando de entender el contenido y el arte del “White Album” de The Beatles, no por nada todos los grandes exponentes de la música les tienen un gran respeto, la opinión de ellos vale mas que la de un resentido de mierda.

  88. Facundo Says:

    Bueno….no conoces de música y la historia de verdad, pero sí sabes expresar bien tus estupideces amigo. tal vez eres fashionista, pero que the beatles fueron y son grandes solo unos cuantos ignorantes lo niuegan…..ni modo amigo tienes una forma de ver las cosas de forma rara…..espero te vaya bien en tus relaciones interpersonales.

  89. Fernando Says:

    Los Beatles fuern y son el grupo musical mas grande de la historia. Oye discos Sgt. Pepper hearts club band, rubber soul o The Beatles y opinion es que no tienes ni idea.

  90. Fabian Says:

    Bastante estupido el que escribio esto, son solo palabras de desprecio sin un sustento siquiera musical, aprende algo de musica y despues habla…ignorante, sabes cuantas bandas o solistas hicieron covers de The Beatles?…..queres uno?

    Elvis!!!!!!!!!! Cantó Something!, buscalo en internet y deja de escribir estupideces.

    • Isra Says:

      Sin desacreditar sin fundamento, a mi me parece imperante reconocer que los beatles si eran bastante limitados en su talento, solo escucha sus primeros álbumes, canciones de 2 compáses muy tontos que cantaría perfectamente Barney el dinosaurio, lo suyo es la fama, no la calidad musical…

      • fan d la musica Says:

        Escuchast los ultimos discos.the beatles? Se ve q no has escuchado nada de ellos! Es facil basarse en algo cm la.primera impresion!! Simplemnt escucha la.progresion de acordes de michelle

      • lucho Says:

        vos sos bastante limitada mentalmente, tenes algun problema mental?? dos compases la concha de tu madre, anda a escuchar los discos completos y volve… entre uno y otro escucha un reggeton , digo, asi te es mas sencillo

  91. Isra Says:

    Yo estoy de acuerdo en casi todo, por favor los beatles nunca fueron virtuosos en el uso de sus instrumentos, el único “solo” de guitarra decente tuvo que hacércelos Eric Clapton, porque ellos eran de un talento bastante limitado, Dejen de endiosar a esos músicos mediocres, alguien con talento musical, no hubiera compuesto Obladi oblada, y ellos no solo la compusieron, SE ATREVIERON A PUBLICARLA…

  92. szybki internet Says:

    I was suggested this website by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody
    else know such detailed about my problem. You’re wonderful! Thanks!

  93. Eduardo Rivera Says:

    lord achu que comentario mas malo y subjetivo ,una cosa es q no te gusten y otra cosa es realizar un comentario inteligente y informado .de cual fumas???

  94. Martin Says:

    Esta perfecto q a algunos (pocos) no les gusten los Beatles, me parece sano, pero no se los puede dejar de reconocer como lo grande q fueron y son.
    Lo que no se dan cuenta de los Beatles es que con la simpleza que siempre los caracterizo hicieron vibrar al mundo y si hicieron vibrar al mundo no fue solo por marketing, sépanlo. Por ahí lei a una que dijo “Cantan mal” jajajaja q poco sabe de canto esta mujer. Los invito a que le pregunten a músicos destacados “que fueron los Beatles para ellos”, los invito a escuchar las líneas de bajo, guitarras y la espectacular batería híper sobria y sencilla de ringo. Pregunten a los músicos de hoy si los Beatles todavía siguen influenciando con su música. Por ahí lei q “no componían sus temas”, pregunto se puede ser tan obtuso? Lei q “George Martin las vendio a M Jackson”, no fue martin, fue Paul y no vendio todas, de hecho la recompro.
    Osea, sena OBJETIVOS, escuchen sus discos ENTEROS, como ya dije, puede q no les guste su música, pero sean objetivos.
    Gracias

  95. Harry Says:

    Un texto tan estupido y con pocos y pobres argumentos, y peor aún, la mayoría de comentarios ignorantes. Martin vendió a Michael Jackson las canciones? que les pasa ignorantes! FUE PAUL.

  96. ELVER GONZALEZ Says:

    LOS BEATLES SON UN ASCO!!!, SON ROSAS, PARA NENAS, CUANDO TERMINARAN DE MORIRSE?

  97. Maria Says:

    Creo que debes respetar los gustos de las demas personas y ademas The Beatles tambien influenciaron a muchas grandes bandas de la historia.El echo de aqui no te gusten no significa que los que los escuchen sean unos pelotudos ademas de que tambien era una epoca muy diferente a la de ahora no podes comparar .Antes de criticar intenta analizar lo que estas a punto de decir habla con coherencia no con insultos cuando insultas significa que no tienes nada mejor que decir entonces no lo digas

  98. YOLAPOLASTRI Says:

    2014 “HIJO DE RAMERA” Y DATE CUENTA COMO SE SIGUE HABLANDO DE ESTOS MAESTROS

  99. ClaudioE Says:

    Andá a escuchar a Elvis gordo y drogado a punto de morirse y cantando el “rock” My Way…andá a lavarte los oidos (y el cerebro de paso).

  100. Bruno Says:

    Los fanáticos de los beatles deben de dejarse de tonterías. Para revolucionar la música se tiene que revolucionar la teoría musical en algo jamás explotado con anterioridad. ¿Los beatles?… muy buena banda con música de geniales lineas melódicas que se te quedan en la mente. Sin embargo, mas allá de esa realidad está la realidad que geniales lineas melódicas te las encuentras en muchos grupos anteriores a ellos y posteriores. Ahora, si los beatles revolucionaron la música ¿por qué razón en ningún conservatorio de música del mundo se tiene dentro del pensun el estudio obligatorio de las composiciones de los Beatles? ¿por qué? ¿no es que revolucionaron la música?

    Solo el que ha estudiado música sabe que desde que Johann Sebastian Bach puso las primeras progresiones en su clave bien temperado se da inicio a la base de la música en la cultura occidental. No por nada a Johann Sebastian Bach se le conoce como el padre de la música. Ahora pregúntense ¿Cuándo los beatles han alcanzado semejante revolución en la teoría músical? … la respuesta es que nunca porque simple y sencillamente los Beatles llegaron tarde a la repartición de notas.

  101. Bruno Says:

    Todo inicio es duro. De hecho los Beatles pasaron grandes angustias en su inicio. Escuchen y no se pongan sordos. Nadie dice que Los Beatles no amaran la música. Yo también me hundí en la internet buscando diferentes opiniones tanto de fanáticos como de detractores leyendo los comentarios mas constructivos porque los destructivos no sirven para nada sino solo para incitar al odio.

    Después de leer tantos comentarios puedo decir dos cosas:

    1) Los Beatles no revolucionaron la música porque para eso tienes que crear nuevos instrumentos y tienes que cambiar la teoría musical. Se sabe que la mayoría de Los Beatles por no decir todos carecían de conocimientos para componer. Entonces ¿Cómo un grupo con ausencia de teoría para componer podrían luego revolucionar la música? Es imposible. De hecho los Beatles no influenciaron en otros géneros de música popular de su tiempo sino que fueron otros como Tom Jobim, un brasileño quien introdujo el Bossa Nova en el mundo y es su principal exponente. Fue un jamaiquino como Bob Marley quien le dio al Reggae la popularidad, la innovación y la fuerza que necesitaba. Ustedes se van a cualquier parte del mundo y todo el mundo conoce del Bossa y del Reggae y sus mayores exponentes no tienen la fama de los Beatles porque la mercadotecnia lo que quiere es que pienses que los Beatles revolucionaron la música para que vayas a las establecimientos a buscar como comprar sus discos y ellos seguir haciendo dinero.

    2) Los Beatles son un ícono en el mundo de la música popular, la banda con mas discos vendidos y de mayor popularidad del siglo XX. Sin embargo, el marketing no es sino un instrumento para hacerte sonar en un mundo que quiere vender y hacerse de dinero. Sin duda tuvieron una influencia en músicos posteriores a como ellos la tuvieron de sus predecesores pero de eso a revolucionar la música hay mucho camino por recorrer por no decir que es algo imposible, ya que 400 años de música anterior contando a los verdaderos genios de la música como Bach, Hendel, Beethoven, Mozart, Chopin, Debussy quienes crearon toda la base musical habida y por haber no son para que un grupito de mitad del siglo XX venga a cambiar la ciencia de la música.

    Me gusta la música de los Beatles pero hay que saber reconocer que los Beatles no son ni dioses, ni genios, ni mucho menos personas que revolucionaron la música cuando la música en la historia occidental tiene como 400 años de perfeccionamiento. A los betlemaniacos… no hay mejor palabra que los describa. El maniaco usan la manía mental para dar base a sus propios pensamientos fanáticos.

  102. piñeratulilla Says:

    nadie podría haber creado aun álbum parecido al magical mystery tour o a cualquiera de ellos , a parte las canciones son sencilla pero son agradables a cualquier oído y son obras maestras, aunque no fuesen excelentes cantantes no conozco a nadie que tenga o tubo un tono parecidos a ellos y que se fusione tan bien en las canciones, no se creían la gran cosa y esa era también un virtud de ellos.
    por eso fueron tan grandes en todo sentido, y si revolucionaron musicalmente, no necesariamente para revolucionar hay que marchar.

  103. paathoven Says:

    Claramente se ve, que quien escribió esto, no tiene los fundamentos para tales afirmaciones, Podría escribir tanto como tu “LORD ACHU” pero, primero infórmate, investiga, analiza y si te das cuenta, después de 50 años, se siguen vendiendo sus discos, se remasterizan todas sus obras musicales y películas en los nuevos formatos y salen cajas con vinilos, películas restauradas y prácticamente cualquier artículo que tocaron y se llega a subastar, tiene un precio elevado.

    Seguramente quieres ser popular a costa de The Beatles . . .

  104. Dave Polaroid Says:

    A mi ya no me toco vivir el impacto que tuvieron en su momento THE BEATLES… y sin embargo me siguen impactando tremendamente… tengo 25 años siendo músico y he escuchado con objetividad a muchos otros artistas. Por supuesto que hay muchísimos genios pero es innegable que en todos ellos la influencia de The Beatles ha sido notable… quiero exponer el caso de BRIAN WILSON el genio detrás de THE BEACH BOYS… pasó toda su vida trabajando en el disco perfecto que revolucionaría al rock y que fuera el tipo de música que se escuchara en al menos los próximos 50 años, y a casi una semana de que saliera su disco SMILE … salió a la venta SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND, lo escuchó y se deprimió tanto porque alguien mas se le había adelantado en la tarea de crear el disco perfecto, que sepultó SMILE y no lo volvió a escuchar… Claro después de casi 50 años se publicó pero ya sin ningún impacto musical ni comercial… La música y la industria ya había sido revolucionada por alguien más….

  105. daneil Says:

    Vos estas loco??? Que los beatles eran pelotudos???
    Pedazo de mierda de mierda the beatles fueron la primera banda de rock si bien ellos no inventaron el rock son los responsables de q muchos subgeneros del rock y fueron la banda mas exitosa de todos los tiempos ¿ acaso viste algun concierto de led zeppelin o d pink floyd q sea de la magnitud de sus fans como de lo beatles?
    Y leia un boludo q decia q no eran de ellos sus canciones q se mate lennon mccartney componieron casi todas las canciones y algunas harrison y por algo sus canciones estan en los primeros lugares de las listas de las mejores canciones de todos los tiempos basuraa

  106. Blaz Says:

    Pero por dios, si bien empezaron como una banda de 4 chicos cantándole a pendejas enamoradas, los 4 genios MADURARON!! en una época donde todo era bailable y comercial, mandaron al carajo las giras, a las adolescentes y se hicieron músicos avanzados. Desde Rubber Soul hasta el Let It Be, todos esos discos son Joyas, Obras maestras. Te doy ejemplos, Norwegian Wood, 1965, George Harrison introduce el Sitar!! instrumento hindú, en un disco de rock/pop. Las letras!! la misma Norwegian Wood, ya habla de cosas más oscuras, Nowhere Man, no tiene nada que ver con She Loves You, Es más filosofía. Taxman!! qué manera de abrir el Revolver de 1966, quizás el álbum más revolucionario por todos los detalles y diferentes cosas que hacen los Beatles en él. Eleanor Rigby, una canción donde toca una orquesta, en un álbum de Rock!! I’m Only Sleeping, donde hay un solo de guitarra tocado al revés, sea o no el mejor solo de la historia (que obviamente no lo es), dime si eso no es revolucionar la música. TOMORROW NEVER KNOWS!! por favor, eso es hacer música comercial?? esa canción es el infierno mismo, ese ritmo, la lírica de Lennon, todoo, es un tema que parece ser de este siglo y sin embargo ocurrió en 1966, tres años antes hacían cosas simplonas como Love Me Do y después salen con ese temazo que para mí es el más fumado e increíble de la carrera de los Beatles. SGT. PEPPER’S… qué decir, desde esa tremenda introducción que conecta con With a Little Help from My Friends (Un himno), pasando por la psicodelía de Lucy in the Sky With Diamonds, por la pieza barroca de She’s Leaving Home, la locura que es Being for the Benefit of Mr. Kite hasta llegar a la majestuosa A Day in The Life (donde según muchos se inicia el rock progresivo), claro, no es un Yes, Genesis, King Crimson o Pink Floyd, pero como en muchas cosas, si los Beatles no fueron los primeros, al menos lo hicieron muy muy bien, a lo grande. Sus Riffs!! claro, quizás no son como el riff de Sweet Child o’ Mine o de Whole Lotta Love, pero los chicos rockeaban, a su manera pero lo hacían. Se me viene a la cabeza Taxman, Helter Skelter, Hey Bulldog, Day Tripper, I Want You. Sacaron el Magical Mystery Tour, con joyas como The Fool on The Hill, Strawberry Fields Forever, Penny Lane, I AM THE WALRUS!! Qué temazo por dios. Hicieron un álbum doble!! el Álbum Blanco, donde hay cosas como Back in the USSR, Luego saltamos a Dear Prudence, Ob-La-Di, Ob-La-Da… While My Guitar Gently Weeps, Happiness Is a Warm Gun!! (Influencia para la canción Paranoid Android de Radiohead). Canciones acústicas como Julia, Blackbird. Blues bien pesado como Yer Blues, hard-rock con Helter Skelter, la verdad el álbum blanco como obra es una obra de arte, todas las canciones hacen de un álbum no tan perfecto por separado, una joya si se unen todas las piezas. Que se puede decir de Abbey Road, solamente con esa intro de Come Together… seguida por la hermosa Something… Oh! Darling, I WANT YOU!! Tremendo, y lo más increíble es como hicieron ese Medley de tantas emociones… You Never Give Me Your Money… Como juntaron esas piezas cortas y las hicieron una sola canción, con la hermosa Golden Slumbers, pasando por la tremenda Carry That Weight y de un sólo paso llegar a The End, con tres solos de guitarra, uno de batería, y una frase que quedará en la historia, no sólo de la música, sino de la humanidad. No hay como darles, Led Zeppelin es la única banda que se me ocurre que les puede hacer el peso, sobre todo por sus primeros 4 discos, después siguieron siendo una grandísima banda pero cayeron… Igual que The Who, que Los Rolling Stones. Los Beatles empezaron con algo como Please Please Me y terminaron con Abbey Road, quizás el mejor álbum de rock, tan bien hecho, con tanto detalle, con tanta emotividad. Desde Rubber Soul hasta 1970, con Let It Be (Incluso), los Beatles sólo subieron, subieron y subieron, experimentando. Ya les digo, puede ser que los Beatles no inventaran nada, pero de algo estoy seguro, lo que hicieron, con lo que experimentaron, les salió bien, muy bien. Pasar del folk rock de Rubber Soul, por la experimentación de Revolver, la búsqueda de la perfección con el Sgt. Pepper, la psicodelia de Magical Mystery Tour, la liberación en el Álbum Blanco y la obra maestra que es el Abbey Road. Son 4 años!! en 4 años hicieron de todo eso, hicieron rock-folk, crearon cosas como Tomorrow Never Knows, I Am The Walrus, Helter Skelter, Norwegian Wood, Here Comes The Sun, es increíble, evolucionaron, se vistieron con esos trajes épicos del sargento Pimienta, hicieron lo que quisieron y les salió muy muy bien, es imposible comparar un álbum con otro. Es tremendo pensar que en 1967 hacen algo como Strawberry Fields Forever y dos años después hacen una canción tan oscura como I WANT YOU, que en 1965 hacían un buen rock como Drive My Car y después hacían cosas como Birthday, Helter Skelter o Hey Bulldog.
    Quizás ellos no inventaron el rock progresivo (A Day in the Life), ni el heavy metal (Helter Skelter), pero está claro que si estos 4 genios no hubiesen optado por ser músicos de estudio más que de generar música para satisfacer a las chicas, otras bandas no existirían, porque gracias a ellos se optó el hacer grandes álbumes, no solo singles, hits acompañados de otras canciones de bajo nivel.

    NO HAY COMO DARLES A LOS BEATLES, FUERON MUY MUY GRANDES. Y LO SIGUEN SIENDO, Y LO SEGUIRÁN SIENDO.

  107. henry Says:

    Lord ? Sos el idiota más grande que he leído , que no te gusten los Beatles me tiene sin cuidado ,pero que pretendas llegar a ser alguien en este mundo con un comentario como el que haces acerca de ellos ..se ve que te falta iniciativa y te sobra estupidez ..la ignorancia es atrevida y se apodero de ti ,quisiste reforzar tus argumentos con otros grandes Elvis ,Dylan ,Rolling Stones ,Zepellin , ubicate SI son gigantes, importantisimos como tantos otros pero …. no restes méritos … a quien los tiene ..ahora cada quien con su problema el tuyo es cronico lo siento…que edad tienes? a lo mejor se puede tratar….

  108. Anna Says:

    El que escribió esto tiene retrazo mental hijo de la mas grande puuuuuu me cago en el, en su familia y en sus muertos y en su cara, gracias por suatencion .

  109. Roberto Martin Says:

    Yo no me consideran un Beatlemaniaco, ni mucho menos, pero esta, sin duda, ha sido una de las críticas más alejadas de la realidad que haya leído y tuve que dejar mi opinión. Es cierto – porque yo también siento que es así – que es algo irreal el fenómeno de la “Beatlemania” y que una gran cantidad de industrias (Desde la discográfica hasta la cinematográfica) tomaron ventaja de ello, pero más allá de todo el éxito mediático que haya tenido The Beatles y de toda la riqueza que haya producido a cuesta de la venta de mercancía, es imposible decir que esta banda es una farsa para el mundo de la música. Tengo que admitir que me gustó cómo comenzaste esta crítica, pero simplemente tus argumentos fueron muy débiles como para sostenerte y todo se vino abajo con ese final tan poco objetivo como decir ejemplos de Beatlemaniacos, y usar eso como argumento para decir que esta gran banda es una farsa.
    No puedes basar tu opinión como persona hacia una banda por el éxito mediático – o no – que haya tenido, y ese es tu principal argumento. Tu dices que The Beatles es una farsa solamente porque fueron “esclavos del sistema”, y probablemente si lo fueron, pero el éxito comercial y la calidad musical son dos aspectos totalmente distintos. The Beatles fue una banda increible en el aspecto musical, independientemente de la publicidad que haya tenido, no es que la gente no tenga personalidad, sino que el 90% de las personas concuerdan con que The Beatles fue una de las bandas más influyentes y mas grandes de la historia, y punto. Otro de tus (fallidos) argumentos fue el de nombrar a otras bandas (grandes también) como Led Zeppelin y Pink Floyd, para luego decir que la banda a la cual está dedicada el post es mala porque no “Tenía ganas de revolucionar”. Por favor. Luego nombras a Elvis Presley diciendo que la “rockeaba”, y lo hacía, pero la gran diferencia entre The Beatles y Elvis es que la banda si componía sus canciones, Elvis se dedicaba a cantar temas de otros (Ojo, Elvis tuvo una de las mejores voces de la industria, no estoy menospreciándolo, pero es distinto ponerte a cantar una canción ya hecha a componer una desde cero)
    Si tu te pones a ver desde la década de los 70’s hasta acá, cuando a algún artista o grupo le preguntan “¿Cuáles han sido tus influencias en la música?” La gran mayoría dirá que “The Beatles”, porque en el aspecto musical (Que es el que en realidad vale en este tipo de crítica) The Beatles fue muy grande, compusieron decenas, sino cientos de canciones y la gran mayoría son excelentes, desde la letra hasta la melodia, incluso algunas de ellas son casi que himnos universales, (Como “Hey Jude”, “Let it be” o “Imagine”) versionados por una vasta cantidad de artistas a nivel global (Solamente “Yesterday” fue interpretada 1300 veces por distintos musicos) y en cuanto a composición, la pareja Lennon-McCartney ha sido la mejor de la historia, y por un amplio margen de ventaja. Es simplemente increíble desde cualquier punto de vista la influencia que ha tenido esta banda a nivel global, para que venga cualquier persona con argumentos tan débiles a expresar que son una farsa.

  110. Danilo Says:

    Lord Achu: Una cosa es que no te guste la música del cuarteto. Otra cosa es que no te guste que los fanáticos repitamos que son el mejor grupo de la historia. Tampoco tiene que gustarte que lleven alrededor de 2.000.000.000 (sí, dos mil millones) de discos vendidos, y que incluso sean el número más vendido en lo que va del siglo XXI. A todo esto tienes derecho. Pero escribir esta sarta de estupideces indica que: 1- No has escuchado a The Beatles, ó, 2-Sos un estúpido de campeonato mundial; ó 3-No tenés una puta idea de lo que estás hablando. Me inclino por: Todas las anteriores. Es cierto, no eran un grupo perfecto, pero negar su legado y su contribución a la música es propio de un pobre retrasado mental. Qué pena que cualquier idiota pueda publicar sus sandeces en esta tal web.

  111. kanetaker Says:

    Denle tecnología a un ignorante y esto es lo que pasa, porque otra cosa seria que no te gusten pero hablar así es de locos, es mas fácil destruir que construir.

  112. andres Says:

    PEDAZO DE PELOTUDO A QUIEN QUIERES INPRESIONAR CON TU COMENTARIO QUE NACE DE TU SUBJETIVA IGNORANCIA..YO ESCUCHO TODO EL ROCK DE LOS 60 ..Y PARA QUE TE QUEDE BIEN CLARO ..BANDAS COMO ROLLING STONES YARDBIRD.ANIMALS ETC .MUY BUENAS TODAS FUERON LOS MAYORES EXTRACTORES DE MUSICA BLUES THE BEATLES HIZO COSAS MUY DISTINTAS A ESAS BANDAS Y ESO ES UN GRAN AVANCE..PODRIA ESTAR TODA UNA VIDA HABLANDO Y NO SOLO DE LOS BEATLES DE OTRAS BANDAS MAS .CONOCIMIENTO TENGO…TE PIDO UN GRAN FAVOR BORRA ESTA COLUMNA ME DIO ASCO NI HABIA LEIDO ESTUPIDEZ MAS GRANDE EN MI VIDA O QUIERES CAMBIAR EL CURSO DE LA HISTORIA ANDA Y DILE A LA MAYORIA DEL MUNDO QUE ESTA EQUIVOCADO…TE ACONSDEJO QUE ESTUDIES MUCHO AMIGO Y APRENDAS ATOCAR UN PAR DE INSTRUMENTO PARA QUE SEPAS LO QUE CUESTA COMPONER Y LEE Y ESCUCHA MUSICA NECESITAS MUCHO DE ESTO..SI OZZY OSBORNE AMABA ALOS BEATLES MERCURY DE QUEEN TAMBIEN..Y TU QUIEN ERES PARA DECIR LO CONTRARIO…RESPETO TU POSICION PERO ESPERABA UNA COLUMNA CON MAS ARGUMENTO ..DEDICATE A OTRA COSA Amigo …no pierdas tiempo en la vida es muy valido

  113. NIcolás Says:

    Rolling Stones…casi dos años después del primer disco. Dos años es una eternidad (ya ni te digo 4 o 5 como en el caso de floyd, zeppelin, etc) Los Beatles fueron muy pero muy buenos. En las escuelas de música (no conservatorio sino música moderna) estudias Miles Davis, Coltrane, etc y las composiciones de estos 4 genios.

  114. Robert Vega Long Says:

    No he leído en mi vida semejante brutalidad. Creo que no estas ubicado. Sus comentarios son absurdos y no los comparto a pesar que los respeto.

  115. Jerry Avbañ Says:

    El autor de ésta nota debe retirarse ya, retirar ésta nota, retirarse de querer escribir otra vez, o mejor aún retirarse del uso del internet; por éste tipo de cosas es que el internet se vuelve peligroso en cuanto a desinformación y barbaridades que se dicen.
    Iba a dar mis comentarios, pero la verdad es que no es necesario, se percibe la infame ignorancia del autor, y una gran cantidad de gente ya le hizo ver su triste realidad.
    Gente: si vas a escribir, hay que hacerlo con inteligencia por favor.

  116. Toño gurú Says:

    Es cuestión de elección que te gusten o no the Beatles ! …. Pero que sabes de música ? … al día de hoy es el grupo más versiónado y un poco cerca The Pink Floyd…. Pero para ver más de que enfermedad padeces .. Cuál es tu grupo preferido ?… Que música es la de mayor gusto ? …. que instrumentos saber tocar ? …. que canciones le cantabas a tu novia ? … Que bailabas ? … Te aseguro que no dedicarías a tu novia una canción satanica o alguna de Rammstein …. o … pensándolo , creo que tal vez sí lo hiciste !!

  117. marvani Says:

    debe ser broma este reportaje o lo que sea, jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: