ELOGIO AL MEDIA HORA (LORD MANU)

Caramelos media hora

Mi abuelo tenía la costumbre de regalarme caramelos Media Hora. Él creía que me gustaban y yo no me animaba a desengañarlo; pero lo cierto es que el Media Hora es un caramelo abominable para el paladar de un niño. Mezcla de azúcar, anís y vaya uno a saber qué, el caramelo tiene gusto a nostalgia, a frustración, a Roberto Arlt.

Los domingos, después del almuerzo, mi abuelo me subía a su cansado Fiat 600 y me llevaba de su casa a la mía, de Caballito a Belgrano. Ponía la radio de tango, subía el volumen hasta derrotar a su sordera y me daba un Media Hora. Solía decirme: “Aclara la voz. Apaga la sed. Tenemos treinta minutos hasta tu casa. Si querés que te dure todo el viaje, tenés que dejarlo bien quietito en la boca y aguantarte la tentación de morderlo.”

Yo sufría todo el viaje, chupando amargura por la boca y por los oídos. Pero ahora, no puedo evitar una media sonrisa cada vez que lo recuerdo.

El Media Hora es un antihéroe y –como el tango- tiene un efecto tardío. Recién lo disfrutan los nietos cuando han dejado de serlo.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios to “ELOGIO AL MEDIA HORA (LORD MANU)”

  1. LORD I Says:

    Exelente relato Lord M. Como se nota que ud es un escritor.

  2. Francisco Says:

    >>> El Media Hora es un antihéroe y –como el tango- tiene un efecto
    >>> tardío. Recién lo disfrutan los nietos cuando han dejado de serlo.

    exacto! tendria que volverse una frase famosa mundial!!!

    ya que estamos, no nos olvidemos de los Sugus

    saludos

Responder

